HOTEL DE CONTENEDORES

UBICACION: Pozo Almonte

AÑO: 2018            

SUPERFICIE: 20.000 m2

ESTADO: Anteproyecto

En un terreno de 20.000 m2 ubicado en la localidad de Pozo Almonte, se propone configurar un Restaurante y Apart Hotel, en base a contenedores reciclados de 40 pies.

La propuesta consiste en agrupar los contenedores en 2 niveles, de manera tal que generen espacios intermedios entre ellos, convirtiéndose en patios de acceso y reunión, refugiados del viento sur-poniente y la radiación solar. La disposición de los contenedores se realiza a lo largo del terreno, para acentuar la condición horizontal del paisaje y de los 200 metros de extensión que presenta el sitio. De esta misma forma se definen distintas franjas como bordes habitables entre las distintas zonas del proyecto, albergando jardines secos y vegetación propia del lugar. 

De manera jerárquica se sitúa el restaurante, entorno a un patio central con tamarugos, formando parte del escenario desértico, que alberga la actividad.

Los materiales, colores, tonos y texturas, fueron seleccionados para otorgar un carácter agreste e industrial, propias de una instalación en el desierto, aludiendo a las antiguas salitreras.

 

© OS estudio       |       +56 9 93350072  /  +56 9 83223922       |       info@osestudio.cl       |       Arturo Prat 2740 Iquique  /  Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle